martes, septiembre 23, 2008

Premio de poesía Digdora Alonso: Acertadas las observaciones del ciruelo

Con el cuaderno de versos Del ciruelo y otras observaciones, Israel Domínguez obtuvo el Premio Nacional de Poesía Digdora Alonso, organizado por Ediciones Vigía y la Dirección del Libro en la provincia de Matanzas.
“Los tres poemas que lo integran abordan la relación entre el paisaje y el sujeto que lo observa, un paisaje intrascendente a primera vista, pero que contemplado desde la memoria afectiva, desde las huellas que deja el pasado, adquiere un gran significado”, afirma el autor.
Nacido en Villa Clara en 1973, y residente en la ciudad de Matanzas desde hace unos cuantos años, Israel Domínguez ha publicado libros como Después de acompañar a Wiliam Jones (Letras Cubanas, 2007), Hojas de Cal (Editorial Abril, 2001), Collage mientras avanza mi carro de equipaje (Ediciones Vigía, 2002) y Sobre un fondo de arena (Colección Sur, 2004).
En esta primera edición del Premio Nacional de Poesía Digdora Alonso, en la que participaron unos 40 escritores cubanos, se otorgaron menciones a Mabel Diez Ochoa, Hugo Hodelín Santana, Olga Sánchez Guevara y Agnes Fong.
El jurado lo integraron Nancy Morejón, Roberto Manzano y Juan Luis Hernández Milián.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Norge acabo de entrar a tu pagina, es interesante la informacion que publicas, me gustaria que pusieras algun cuento tuyo y cosas asi, si es posible claro, bueno escribeme a yusetgd@cnt.uo.edu.cu
saludos yuset

Anónimo dijo...


Hola Norge!Soy I.S.Merlín y he estado leyendo las cosas que publicas de matanzas.
Me gustaría tener tu email , así poder escribirte alguna que otra ves.
Te podría mandar nuevas cosas de las mías.
Ya no estoy viviendo en Londres,ahora vivo en España.
Saludos.
ismerlin1984@yahoo.es