lunes, noviembre 07, 2011

Bienal Literaria José Jacinto Milanés: Presentarán más de una decena de nuevos libros

La presentación de una decena de libros se halla entre las propuestas más atractivas de la II Bienal de Poesía José Jacinto Milanés, que del 12 al 14 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Matanzas.

Auspiciado por la filial de escritores de la UNEAC en esta provincia, el evento abrirá espacio a varios títulos de poesía: Reverso del Mantel, de Raúl Luis; Las fundaciones, de Rito Ramón Aroche; Las palabras vuelan, de Cecilia Meireles; Palabras en la arena, de José Manuel Espino, y Cara o cruz, de María Iluminada González.

De igual modo permitirá conocer a propuestas en otros géneros literarios: Del agua refluyente. Sobre los versos de La Edad de Oro (ensayo), de Caridad Atencio; Enrique en la República de Labrador (compilación de artículos sobre este destacado narrador cubano); La muerte y otros cuentos (premios y menciones del Concurso Internacional Julio Cortázar 2010); y Ciertos nombres de amor (literatura infantil), de Lidia Meriño.

Un momento especial lo constituirá la presentación de los textos ganadores en la pasada edición del concurso José Jacinto Milanés: Peliculeras (teatro), de Santiago Portuondo, y Luna de los pobres (poesía), de Charo Guerra.

La mayoría de estos volúmenes fueron preparados por Ediciones Matanzas, aunque hay varios pertenecientes a otras casas editoras cubanas.

Durante la jornada literaria, que se desarrollará en la sede de la UNEAC, serán realizadas varias lecturas de versos, una de estas a cargo de Carilda Oliver Labra. Precisamente a ella, ante el advenimiento de su noventa cumpleaños el próximo año, se dedica en esta oportunidad la Bienal.

Se organizará además una mesa de opinión dedicada a la labor de las revistas culturales cubanas y serán entregados oficialmente los premios del concurso Milanés 2011 a Laura Ruiz, por Otro retorno al país natal (poesía) y a Félix Sánchez, por Detrás de las palabras (cuento).

Por último, se darán a conocer los ganadores de la Beca de Creación Juan Francisco Manzano 2011, otorgada por la UNEAC en la provincia.

No hay comentarios.: