viernes, octubre 18, 2013

Panchi y el ratón astronauta, metáfora sobre la tolerancia

Panchi y el ratón astronauta, novela para jóvenes de Néster Núñez que Ediciones Matanzas ha dado a conocer, está concebida como una especie de metáfora sobre el amor y la amistad, sobre la capacidad de ver las luces y las sombras tanto en uno mismo como en los otros, sobre la tolerancia y la capacidad de ser mejores y de luchar a fondo por cada proyecto que se tenga.

Así lo afirmó Néster Núñez, quien añadió que la obra, su primera novela, “se estructura a partir de dos narraciones que transcurren de manera paralela: la del gato Panchi y la de Nando, el ratón astronauta; van alternándose en el libro, en un contrapunteo, que incorpora dinamismo y hasta cierto suspense a lo contado; al final, se encuentran, confluyen”.

“Panchi sufrió un accidente en el que se dañó la mitad del cuerpo y en una azotea, en la cual se ha recluido, entabla un lucha contra la agonía que implica el rechazo de los otros debido a sus limitaciones físicas. Nando va hasta la luna, donde piensa buscar queso que luego venderá en la tierra, con lo que conseguirá el dinero que necesita, o que piensa que necesita para recuperar la confianza de sus amigos.”

Néster Núñez ha dado a conocer previamente el libro de relatos para adultos Abismos privados y la noveleta infantil Olivia la Pamplinosa, Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara. Trabaja como corrector en Ediciones Matanzas.

No hay comentarios.: