miércoles, septiembre 07, 2005

Juegos Florales en Matanzas

Los escritores cubanos tienen una nueva oportunidad de medir sus fuerzas en los VI Juegos Florales del Tercer Milenio que se desarrollar�n en la ciudad de Matanzas del 4 al 6 de noviembre venideros.

En el certamen se concursarĆ� en los gĆ©neros de cuento, poesĆ­a para niƱos, dĆ©cima, ensayo histĆ³rico, crĆ­tica literaria, en tanto se otorgarĆ� el Premio Especial de Novela Cuatricentenario del Quijote.

Las bases exigen que se envĆ­e una obra en original y dos copias firmadas con seudĆ³nimo, y en sobre aparte los correspondientes datos personales del autor.

En el caso del Premio Especial de Novela, el plazo de admisiĆ³n vencerĆ� el 22 de septiembre. En esta categorĆ­a se entregarĆ� al triunfador 5 mil pesos moneda nacional y se garantiza la publicaciĆ³n de la obra por Ediciones Matanzas.

El resto de las categorĆ­as tiene como fecha lĆ­mite de entrega el 30 de septiembre y cada premiado recibirĆ� 200 pesos moneda nacional.Todos los finalistas participarĆ�n durante la realizaciĆ³n del evento durante el cual se realizarĆ�n lecturas de las obras presentadas en diversos lugares de la ciudad de Matanzas. El pĆŗblico asistente a esas actividades decidirĆ� el otorgamiento de un premio al texto mĆ�s popular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido la p?gina y me parece muy interesante me alegra que alguien sostenga un esfuerzo as? a favor de la literatura de esa provincia cubana.