miércoles, octubre 03, 2007

Dan a conocer ganadores del concurso Fundación de la ciudad de Matanzas

Ya se dieron a conocer los ganadores del concurso literario Fundación de la Ciudad de Matanzas, que en esta primera edición había convocado en los géneros de poesía, novela y ensayo.
Según una nota de prensa del Comité Organizador del certamen, el habanero Daniel Díaz Mantilla recibió el premio en poesía por su cuaderno Los senderos despiertos, escogido por un jurado que integraron Ricardo Alberto Pérez, Arístides Vega Chapú e Israel Domínguez.
Mientras, Demonios en La Habana (o La Historia Oculta tras la Muerte del Obispo Montial), del también habanero Jorge Fernández Crespo, triunfó en novela, según el criterio del jurado, formado por Laidi Fernández de Juan, Jorge Ángel Hernández Pérez y Laura Ruiz Montes.
En ensayo, las matanceras Marta Silvia Escalona y Silvia Hernández Godoy ganaron con la propuesta El urbanismo temprano en la Matanzas intrarríos (1693-1840). En este caso, los textos fueron evaluados por Víctor Fowler, Yamil Díaz y Norge Céspedes.
El evento lo ha organizado el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, Ediciones Matanzas y el Centro del Libro y la Literatura , con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura y los Órganos de Gobierno del municipio y la provincia.
El 12 de octubre, fecha en que se conmemora el aniversario de fundación de Matanzas, se entregará oficialmente el premio, consistente en Diploma, Trofeo, 5000.00 pesos (MN), y la publicación del libro por Ediciones Matanzas.

4 comentarios:

ADRIAN20073 dijo...

SALUDOS NORGES CESPEDES:
QUE TAL?
AMIGO, TE FELICITO POR DIVULGAR ALGO DEL QUEHACER LITERARIO DE MATANZAS.
SOY UN FERVIENTE ADMIRADOR DE TU DESEMPEÑO PERIODISTICO, Y CONSIDERO QUE JUANITA PERDOMO Y TU SON LOS MEJORES PERIODISTAS DEL PERIODICO GIRÓN.
POR FAVOR, HÁGASELO SABER A JUANITA, OK??
POR OTRA PARTE, TE DESEO ÉXITOS COMO COORDINADOR DEL HUMEDAL DEL SUR.
SUERTE AMIGO

Cely dijo...

Me gusta mucho este espacio, felicidades.
Te invito a visitar este blog, encontraras muchas otras cosas igual de interesantes http://mydigitalnotebook.blogspot.com
Bye

Viva Cuba Revolucionaria! dijo...

Querido Compañero Norge:

Todos aca te felicitamos por tus excelentes y profundas aportaciones al pais y al continente! Te leemos alrededor de toda la America Latina. Entre tus tremendas aportaciones y la de otros periodistas cubanos, nos mantienen muy bien informados a pesar de la maquinaria desinformativa que nos intenta imponer el Gobierno de Estados Unidos.

Has tenido oportunidad de ver esta pagina de la Red? Nos honraria mucho si pudieras participar en el Foro de Discusion con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportacion, pregunta o recomendacion.

Te esperamos en la pagina de internet:

http://www.independencia.net/entrada.html

(El foro de discusion se accesa a traves de la parte inferior de la pagina antes citada; solo tienes que presionar sobre el letrero de colores que dice "Foro de Discusion")

De veras que seria un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusion.

Luis, un abrazo solidario, y todo nuestro apoyo desde aca,

Carlos

http://www.independencia.net/entrada.html

Juan dijo...

Norge, saludos. Aunque no nos vemos personalmente desde hace un buen tiempo, estoy al tanto de tu trabajo y siempre pregunto por ti. Recuerdo siempre con agrado nuestra coincidencia en la Universidad de Oriente. He visitado tu blog y me parece excelente. Si tienes una oportunidad, visita el mío www.juansobe.blogspot.com Un abrazo fraternal. Juan Morales Aguero, Las Tunas.