jueves, junio 12, 2008

La poesía no abandona la casa de un poeta

La poesía no abandona la casa donde vivió un poeta. Quizás en algún momento se haga tenue, pero luego vuelve. Misteriosamente vuelve, como sucede con el olor de ciertas flores que, imperceptible en las mañanas y los atardeceres, reaparece intenso en la noche.
Lo demuestra lo ocurrido, no hace mucho, en el que fuera el hogar del renombrado escritor matancero José Jacinto Milanés (1814-1863), y en el cual radica en la actualidad el Archivo Histórico Provincial.
En su acogedor patio colonial, en medio de una sugestiva noche, otra vez se derramaron los versos como brisa. Y fue que la joven escritora Yanira Marimón leyó una muestra de su obra, al retomarse el espacio cultural Miércoles de la Poesía.
Concebido en la década de los setenta por el periodista Ricardo Vázquez (etapa durante la cual contó con la presencia de figuras notables de Cuba y Latinoamérica), y luego perdido por diversas razones, se rescata ahora con periodicidad bimensual, y como iniciativa de la Asociación de Escritores de la UNEAC en Matanzas.
Haber disfrutado a plenitud de los poemas de Yanira (en los que mediante una fluida y clara escritura trasluce el sosiego y el delirio que ha sido su propia vida), saber que a través de esta vía habrá una posibilidad nueva de mantenerse en contacto con los más destacadas producciones poéticas, dan la certeza de que Miércoles de la Poesía ha hecho diana.
Falta que se mantenga. Que se haga todo lo posible para que los versos no vuelvan a faltar en la casa de un gran poeta.

1 comentario:

coupdecoeur dijo...

Una pequeña marca de simpatía durante mi visita a su bello blog.
Todas mis felicitaciones. Yo no hablo mucho español, así que sólo uso de Google traductor.
Muy buen día, Saludos de Francia. Chris
http://SweetMelody.bloguez.com
http://sweetmelody.vefblog.net