miércoles, febrero 15, 2006

¿Alfredo Zaldívar contra la emoción?

Con sabia ironía, Alfredo Zaldívar ha titulado Contra la emoción su último cuaderno de versos, que se acaba de presentar como parte de las actividades de la Feria del Libro en la ciudad de Matanzas.
A despecho de escritores y teóricos que claman por una literatura alejada del sentimiento, Zaldívar ha salido a buscar en este libro su propio yo, sus nacimientos, sus soledades, sus esperas. Pero lo ha hecho en parte desde la suspicacia, o más bien desde la ironía que ya se apreciaba con efectividad en La vida en ciernes, uno de sus poemarios anteriores.
Michael H. Miranda, el editor del volumen, ha destacado además lo tanto que seducen "sus juegos verbales, sus variantes de estilo, sus voces en registros tan plurales como coros polifónico, la nitidez de su palabra repensada, la definitivamente diáfana estructura de estos poemas".
Contra la emoción fue publicado el pasado año por Ediciones Holguín, tras ganar en el 2004 el Premio Adelaida del Mármol en esa provincia oriental, donde el propio autor naciera en 1956.
Zaldívar se trasladó desde los 16 años para la ciudad de Matanzas, donde fundó Ediciones Vigía. En la actualidad es editor de la Revista Matanzas.

No hay comentarios.: