miércoles, mayo 31, 2006

Jóvenes escritores quieren espacios literarios

La importancia de proyectar, concebir o rescatar espacios de promoción y reflexión literaria se analizó en la reunión de la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Matanzas.
La poeta Mae Roque pidió que se consolidara definitivamente la ‘Lectura en el Patio Colonial’, con buenos resultados ya al brindar la posibilidad de mantenerse al tanto de lo último que hace cada creador, pero "aún padeciendo ciertas irregularidades, como la propia inasistencia de algunos de los invitados y la falta de público".
Tales situaciones adversas se superarán en la medida en que se continúe sistematizando esa nueva oportunidad de intercambio, según opinó el también bardo Yovany Ferrer.
"En su misma persistencia estará su éxito; lo que hasta ahora ha ocurrido es que los lugares se establecen con mucho entusiasmo, pero luego se pierden con la misma velocidad, hay que darle confianza a la gente para que vean que esto no es lo mismo y nos aporten su tiempo, su fe", dijo Yovany.
El poeta Leymen Pérez dijo que ese era uno de los aspectos a mejorar: la persistencia, la supervivencia de los espacios literarios, algo que siempre es posible con buena voluntad y talento.
Una excelente noticia se escuchó por voz de Javier Mederos, presidente de la AHS provincial: se volverá a organizar la "Charla en el Patio Colonial", encuentro que para ahondar en figuras o tendencias de la literatura coordinó el poeta y editor Alfredo Zaldívar durante algún tiempo hasta que, por diversos motivos, se dejó de hacer.
Mederos aseguró que el reciente reacondicionamiento del Patio Colonial, sede de la AHS aquí, es uno de los factores que permite estimular nuevos proyectos, aunque también resulta necesario continuar extendiendo la labor de los creadores jóvenes hacia escuelas, centros laborales u otros sitios comunitarios.

No hay comentarios.: