lunes, mayo 29, 2006

Villar Buceta, certamen preferido por escritores matanceros

En el Concurso Literario Provincial María Villar Buceta 2006, organizado por la Dirección de Cultura del municipio de Pedro Betancourt, se presentaron más de 70 obras, reafirmando así que este es uno de los certámenes preferido entre los creadores del territorio matancero
Las propuestas literarias, concursantes en cinco géneros, las analizó un jurado compuesto por Alfredo Zaldívar, editor y poeta, Leymen Pérez, joven bardo que recientemente ganó la Beca de Creación Prometeo otorgada en el concurso de poesía de La Gaceta de Cuba, y Norge Carlos Díaz, narrador y periodista.
En poesía resultó ganador Hugo Hodelín Santana, con menciones para Freddy Casanova y Lázaro de la Torre Hernández. Carlos Alberto Triana obtuvo el primer lugar en cuento. En décima triunfó Orismay Hernández, mientras Freddy Casanova logró mención.
Anelis Fundora fue la ganadora en los géneros de literatura infantil convocados. En cuento para niños se otorgaron además menciones para Jorge Alberto Silva, Marta Teresita Falcón y Lázaro Carrillo. En poesía para niños las menciones las recibieron Marta Teresita Falcón, Evangelina González y Eva Torres.

No hay comentarios.: