jueves, mayo 25, 2006

Mención para poeta matancero en el Concurso Nacional Paco Mir

Con el cuaderno de versos "Mapas del polvo", el poeta matancero Luis Lexander Pita obtuvo una de las menciones otorgadas en el Concurso Nacional Francisco (Paco) Mir, convocado anualmente en la Isla de la Juventud por la dirección municipal de Cultura y la filial en ese territorio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Pita nació en Jovellanos en 1972 y ha publicado varios libros, además de obtener numerosos reconocimientos en certámenes literarios nacionales como el José Jacinto Milanés y el Nosside del Caribe. Aparece en antologías como "Cuerpo sobre cuerpo sobre cuerpo", de Letras Cubanas, y "La última cena", de Ediciones Matanzas.
En esta nueva versión del Paco Mir se dio el premio de poesía a René Valdés Torres, de Pinar del Río, mientras el de narrativa fue para el habanero Orlando Rodríguez Gutiérrez.
Más de 60 obras de creadores de todo el país compitieron en ambas manifestaciones, analizadas detalladamente por un jurado integrado por el Premio Nacional de Literatura Antón Arrufat, Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Alex Pausides y Jorge Domingo.

No hay comentarios.: