viernes, mayo 25, 2012

Premio de la Crítica Orlando García Lorenzo

Publicada en Cubaliteraria

Los resultados del Premio de la Crítica Orlando García Lorenzo, que determina los tres mejores libros publicados anualmente por escritores residentes en la provincia de Matanzas, fueron dados a conocer dentro de una jornada literaria que tuvo lugar en la casa sede de la Uneac en este territorio.

Rafael Acosta de Arriba, Carlos Zamora y Lincoln Capote Peón integraron el jurado de este certamen, en el que analizaron unos veinte libros de diversos géneros literarios, que escritores matanceros dieron a la luz durante 2011 en varias editoriales del país.

Los títulos que alcanzaron el reconocimiento en esta ocasión fueron El coleccionismo en Matanzas (Ediciones Matanzas, investigación), de Urbano Martínez Carmenate; Viaje de regreso (Ediciones Matanzas, poesía), de Israel Domínguez; y  De las sin par andanzas del Guajiriquijote y su escudetero Calvipanzón (Editorial Gente Nueva, noveleta infantil), de José Manuel Espino. Juan Candela y otras narraciones de Zapata (Ediciones Matanzas, testimonio), de Norge Céspedes, recibió mención en el certamen.

La jornada literaria incluyó un concurso de reseñas, lecturas de fragmentos de libros inéditos, una mesa de opinión sobre la promoción cultural y otra de homenaje a Orlando García Lorenzo, fallecido hace algunos años,  quien fuera presidente provincial de la Uneac y director de la Biblioteca Gener y Del Monte.

No hay comentarios.: